Formato de impresión


Estadísticas plantean al Liverpool un desafío sin precedentes en lucha por título en Inglaterra


2019-01-10

 

(Reuters) - La historia está del lado del Liverpool, líder de la Premier League, en su intento por hacerse con el primer título de liga desde 1990, pero su ventaja de cuatro puntos sobre el Manchester City después de 21 partidos es el margen más pequeño entre los dos primeros en más de un siglo.

Los últimos 11 equipos con el equivalente de 52 o más puntos con la misma proporción de temporada transcurrida desde 1905-06 continuaron alzándose con el trofeo, pero la fortaleza de los cuatro primeros de la tabla este año significa que el Liverpool, con 54 puntos, se enfrenta a una tarea especialmente difícil.

La firma de datos deportivos Gracenote ha recalculado las puntuaciones de todas las temporadas antes de que en 1981 la primera división inglesa comenzara a premiar la victoria con tres puntos, en lugar de dos, y ha llegado a la conclusión de que los cuatro primeros de esta temporada son los que más puntos suman de todos los tiempos.

Liverpool, City, Tottenham Hotspur y Chelsea están separados por 10 puntos, y van camino de romper el récord conjunto de 333 puntos establecido por los cuatro primeros en cada una de las últimas dos temporadas.

De los 11 equipos que ganaron la liga después de ser líderes en este momento del torneo desde 1905-06, cuando compitieron por primera vez 20 equipos, muchos tuvieron importantes ventajas, a diferencia de la reducida distancia con la que cuenta el Liverpool en esta ocasión.

El City, por ejemplo, tuvo una ventaja de 14 puntos sobre el Chelsea a estas alturas de la temporada pasada y es el primer equipo de primer nivel en alcanzar la marca de 50 puntos después de 21 partidos y no liderar la clasificación.

Si bien es cierto que los equipos ricos en la parte superior de la tabla han mejorado, es evidente que en el otro extremo los equipos débiles han empeorado.

Los 10 puntos después de 21 encuentros del colista Huddersfield Townson es la puntuación más baja de todos los equipos de la Premier League desde que el Derby County logró siete puntos hace 11 temporadas, mientras que los 14 puntos del Fulham son la menor puntuación para un equipo en el puesto 19 en seis años.

El Fulham es uno de los únicos cuatro equipos en la era de la Premier League en registrar 14 puntos o menos a estas alturas de la competición y no ocupar el último puesto. Los otros — Watford (1999-2000), Southampton (2004-2005) y Reading (2012-2013)— acabaron perdiendo la categoría.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com