Formato de impresión


Cuántos legisladores respaldan el plan del Brexit de Theresa May


2019-01-11

William James, Elizabeth Piper y Kylie MacLellan

LONDRES (Reuters) - El Parlamento británico está debatiendo si apoyar el acuerdo de Brexit propuesto por la primera ministra Theresa May, una decisión que definirá la salida de Reino Unido de la Unión Europea y el rumbo de la economía del país.

El escenario parece adverso para May, que ha sido criticada en todos los sectores: euroescépticos, partidarios de la UE y en el partido de Irlanda del Norte que apoya su gobierno conservador.

El siguiente es un recuento de los legisladores que han indicado durante el primero de cinco días de debate si apoyarán o no el acuerdo para el Brexit en la votación del 15 de enero.

Hay un total de 650 legisladores en el Parlamento. De ellos, alrededor de 100 son ministros del gobierno o funcionarios del Partido Conservador, quienes están obligados a apoyar el acuerdo y, por lo tanto, no están incluidos en el recuento.

El Partido Conservador de May tiene 317 legisladores y gobierna con una mayoría de 13 votos gracias a un acuerdo con 10 legisladores del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte.

Legisladores que han indicado que apoyarán el acuerdo: 29

Legisladores que han indicado que se opondrán al acuerdo: 69 (incluidos 16 conservadores).



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com