Formato de impresión


Las fuerzas israelíes matan a una manifestante en la frontera de la Franja de Gaza


2019-01-11

 

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Una mujer ha muerto y otros 14 manifestantes han resultado heridos por la represión ejercida por las fuerzas israelíes contra las protestas convocadas un viernes más en la frontera de la Franja de Gaza, ha informado el Ministerio de Sanidad palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han cifrado en 13,000 las personas que han secundado las protestas de este viernes, incesantes desde la Gran Marcha del Retorno de finales de marzo.

En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, las IDF han señalado que estas personas "han lanzado granadas y explosivos" y han resaltado que "ha habido tres incidentes de gazacíes irrumpiendo a través de la valla fronteriza".

"Nuestros soldados les han detenido antes de que pudieran llegar a las casas de familias israelíes que viven a pocos minutos", han manifestado.

Asimismo, han resaltado que "en respuesta a la violencia, aviones militares de las FDI La represión, en la que las tropas israelíes han utilizado fuego real, se ha saldado con al menos un muerto y 14 heridos, entre ellos un periodista y un miembro de los servicios médicos, según fuentes palestinas citadas por la agencia de noticias Wafa.

Según las fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias WAFA, los ataques se han saldado con daños materiales "significativos", si bien por el momento no hay informaciones sobre víctimas.

Más de 200 palestinos han perdido la vida y más de 22,000 han sufrido heridas por la respuesta israelí a la ola de protestas que comenzó el pasado 30 de marzo, cuando empezó la Gran Marcha por el Retorno para reivindicar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a su hogar. Del lado israelí, han muerto dos soldados.

Las autoridades israelíes han acusado a las milicias palestinas de promover las manifestaciones para incentivar la violencia y, de hecho, suelen responder con ataques selectivos a los disturbios.

Las protestas por la 'Gran Marcha del Retorno' arrancaron para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com