Formato de impresión


Ascienden a 24 los muertos en los últimos enfrentamientos en Sudán del Sur por el robo de ganado


2019-01-17

 

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) - El balance de muertos en los recientes enfrentamientos registrados en el estado sursudanés de Liech Norte (norte) a consecuencia de un ataque para robar ganado ha ascendido a 24, según han confirmado este jueves las autoridades locales.

El ministro de Información de Liech Norte, Lam Tungwar Kueigwong, ha manifestado que "el número de muertos en el incidente de robo de ganado del martes ha aumentado a 24", al tiempo que ha elevado a 60 los heridos.

"La mayoría de las víctimas en el ataque eran mujeres y niños", ha lamentado, antes de agregar que un número indeterminado de personas han resultado desplazadas, tal y como ha recogido la emisora Radio Tamazuj.

El propio Kueigwong señaló el miércoles que un grupo de atacantes fuertemente armados asaltó a ganaderos en el condado de Bul Oriental y agregó que los atacantes llegaron desde el estado de Tong.

Asimismo, pidió a las autoridades de Tonj que actúen ante el incremento de los incidentes de este tipo en la zona y advirtió de que "podrían causar problemas entre las comunidades". "Necesitamos vivir en paz y armonía", zanjó.

En el último mes, han muerto cerca de 90 personas en enfrentamientos intercomunitarios en distintos puntos de Sudán del Sur. Estos combates suelen estar motivados por los intentos de robo de ganado y las disputas entre pastores y agricultores en las zonas más fértiles del país.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com