Formato de impresión


Bolsa Brasil supera 95,000 puntos y renueva récord de cierre a la espera de novedades sobre reformas


2019-01-17

 

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa brasileña subió el jueves un 1 por ciento para cerrar en récord, en una sesión que se vio marcada por los reportes de que Estados Unidos discute la posibilidad de retirar los aranceles a las importaciones chinas.

* El índice Bovespa ganó un 1,01 por ciento a 95.351,09 puntos, récord de cierre. En el mejor momento de la sesión trepó hasta los 95.681 puntos. El volumen de negocios de la jornada fue de 15,900 millones de reales.

* El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, discutió levantar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas y sugirió ofrecer una reducción en las conversaciones de comercio programadas para el 30 de enero, informó el Wall Street Journal citando fuentes.

* El reporte hizo subir a Wall Street y al Bovespa, ya que la disputa comercial entre Washington y Pekín ha generado preocupaciones respecto al ritmo de crecimiento de la economía mundial.

* Las acciones de la forestal Suzano retrocedieron un 2,69 por ciento, corrigiendo parte de la valorización reciente con un alza de más de 20 por ciento en las últimas siete jornadas.

* En el sector bancario, las acciones preferenciales de Itaú Unibanco cerraron estables, mientras que las de Bradesco subieron un 0,33 por ciento. En tanto, los títulos de Banco do Brasil avanzaron un 0,37 por ciento.

* Los papeles preferenciales de la petrolera con presencia estatal Petrobras ganaron un 1,37 por ciento, en una sesión de caída de los precios del petróleo en el exterior. Los papeles ordinarios de la estatal subieron un 0,84 por ciento.

* La minera Vale ganó un 3 por ciento, impulsada por los reportes sobre Estados Unidos y China.

* En el mercado cambiario, el real cayó un 0,36 por ciento a 3,7475 unidades por dólar la venta.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com