Formato de impresión


La tasa de natalidad de la China moderna cae a su nivel más bajo


2019-01-21

 

PEKÍN (Reuters) - La tasa de natalidad de China cayó el año pasado a su nivel más bajo desde la fundación de la República Popular China hace 70 años, según mostraron datos oficiales publicados el lunes que indican que los controles de población más flexibles no están alentando a las parejas a tener más bebés.

Según los datos de la oficina de estadísticas, la tasa de natalidad se situó en 10,94 por mil, la más baja desde 1949, y por debajo de los 12,43 por mil en 2017. El número de bebés nacidos en 2018 se redujo hasta 15,23 millones, dos millones menos.

La tasa de aumento natural de la población, deduciendo el número de muertes, también se redujo a la más baja desde las secuelas de una hambruna desastrosa a principios de los años sesenta.

China permitió que las parejas urbanas tuvieran dos hijos en 2016, acabando con la política de un solo hijo vigente desde 1979, debido a la preocupación de los dirigentes por la caída de las tasas de la natalidad y el envejecimiento de la población.

En enero, un grupo de expertos afiliado al Gobierno advirtió de que la población en la segunda economía más grande del mundo podría comenzar a reducirse en 2027.

La oficina de estadísticas no sugirió una razón para el descenso de la tasa de natalidad, pero el crecimiento económico del año pasado cayó a su nivel más bajo en casi tres décadas.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com