Formato de impresión


Los mineros entran en un pozo para la fase final del rescate de niño español


2019-01-24

 

TOTALÁN, España (Reuters) - Los miembros de una brigada de salvamento minero comenzaron el jueves a descender por un túnel vertical paralelo a otro en el que hace 11 días cayó un niño de dos años, dijeron autoridades españolas, con la esperanza de acceder hasta él mediante una galería horizontal.

“La Brigada de Salvamento Minero acaba de acceder al pozo vertical para comenzar la excavación de la galería horizontal que conectará con el pozo en el que se busca a #Julen”, dijo María Gámez, la subdelegada del Gobierno en Málaga, en su cuenta de Twitter.

El niño, Julen, cayó a un pozo de 100 metros de profundidad y 25 cm de ancho mientras su familia paseaba por una finca privada en la localidad de Totalán el 13 de enero. Desde entonces no ha habido señales de vida.

Los equipos pesados desplazados hasta el lugar han estado perforando desde hace días un túnel paralelo hasta alcanzar una profundidad suficiente que les permita hacer un pequeño túnel horizontal que conecte con el pozo en el que se busca a Julen, tras otros intentos fallidos de acceder hasta él.

El rescate de Julen ha generado una gran expectación en los medios españoles y muestras de apoyo generalizadas. El jueves por la tarde se ha convocado una vigila a petición de la familia del niño.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com