Formato de impresión


Bolsa de Brasil sube a récord por sobre los 97,000 puntos


2019-01-24

Por Agamoni Ghosh, Reuters

(Reuters) - Las acciones de Brasil subieron el jueves a un nuevo récord debido a que los inversores se mostraron optimistas sobre el avance de la reforma al sistema de pensiones , mientras que la moneda local, el real, se debilitaba por la fortaleza del dólar.

* Las acciones globales tenían un día dispar. Las acciones europeas borraron ganancias iniciales y Wall Street abrió en baja luego de que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que Washington y Pekín estaban a “millas y millas” de resolver su disputa comercial.

* El índice bursátil Bovespa subía un 0,68 por ciento a 97.218 puntos tras tocar un máximo de 97.287 unidades, porque los participantes del mercado recibieron con beneplácito comentarios del ministro de Economía, Paulo Guedes, sobre la reforma de pensiones para Brasil.

* En una entrevista con Reuters durante el Foro Económico Mundial en Davos, Guedes destacó la magnitud de una reforma de pensiones que los inversores consideran la piedra angular de la agenda económica del presidente Jair Bolsonaro y puede generar ahorros de entre 700,000 millones de reales a 1,3 billones de reales en 10 años.

“Seguimos siendo optimistas ante la perspectiva de una reforma de pensiones sólida, pero la ambición de ahorros probablemente se diluirá a medida de que la reforma se abra camino en el Congreso”, dijeron analistas de Citi en una nota.

El real brasileño bajaba un 0,2 por ciento, presionado además por una baja del petróleo.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com