Formato de impresión


Wall Street cierra con alza tras acuerdo para reabrir gobierno de EU


2019-01-25

Por Stephen Culp, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street cerró el viernes en alza tras un avance generalizado, porque los inversionistas se mostraron aliviados por la noticia de que los políticos en Washington pondrán fin al cierre parcial del gobierno más largo en la historia de Estados Unidos.

* Los tres índices anotaron avances y el Dow y el Nasdaq sumaron cinco semanas de ganancias. Sin embargo, el S&P 500 registró su primera caída semanal del año, rompiendo una racha de cuatro semanas de alzas.

* Los referenciales se alejaron de sus máximos de sesión después de que el presidente Donald Trump confirmó que alcanzó un acuerdo con los legisladores para aprobar un proyecto de ley temporal que reabrirá el gobierno federal por tres semanas.

* Cuando el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, se acerca a su cierre, líderes de negocios han expresado preocupaciones sobre las guerras arancelarias, afirmando que están “hartos” de las políticas de Trump.

* Una escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China acentuaría la actual desaceleración de la economía global, según un sondeo de Reuters a cientos de economistas en todo el mundo.

* Más de un 22 por ciento de las compañías del S&P 500 han entregado sus resultados del cuarto trimestre. De ellas, un 72,3 por ciento ha superado las expectativas de los analistas. No obstante, los reportes de utilidades del viernes fueron dispares.

* La cadena de cafeterías Starbucks Corp superó la estimación consenso de Wall Street gracias a ventas trimestrales mayores que las esperadas. Las acciones de la empresa subieron un 3,6 por ciento.

* Los papeles de Intel Corp cayeron un 5,5 por ciento luego de que el fabricante de procesadores reportó ventas decepcionantes en el cuarto trimestre y sus proyecciones para el período de enero a marzo incumplieron las expectativas.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 183,96 puntos, o un 0,75 por ciento, a 24.737,2 unidades; y el S&P 500 ganó 22,43 puntos, o un 0,85 por ciento, a 2.664,76 unidades. El Nasdaq avanzó 91,40 puntos, o un 1,29 por ciento, a 7.164,86 unidades.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com