Formato de impresión


Irán presenta nuevo submarino de tipo Fateh armado con misiles crucero: TV


2019-02-18

 

DUBÁI (Reuters) - El presidente iraní, Hassan Rouhani, inauguró el domingo un nuevo submarino construido en el país armado con misiles crucero en momentos en que aumenta la tensión con su enemigo Estados Unidos.

“Desde este momento, el Submarino Fateh se une a la fuerza naval de Irán”, dijo Rouhani en una ceremonia transmitida en vivo por la cadena estatal con lenguaje en inglés Press TV.

El submarino de tipo Fateh “Conquistador” pesa 600 toneladas, aseguró Press TV, que agregó que cuenta “con las armas más modernas, incluyendo torpedos, minas navales y misiles crucero que podrían ser lanzados desde una posición sumergida”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró en 2015 de un acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias mundiales en mayo del año pasado y reimpuso sanciones sobre Teherán.

Irán ha desarrollado una importante industria local de armas en medio de la presión internacional y embargos que le han impedido importar material bélico.

“Nuestro poder de defensa es sólamente defensivo (...) La presión de nuestro enemigo y las sanciones impuestas sobre Irán han instigado nuestro progreso”, afirmó Rouhani en el puerto sureño de Bandar Abbas.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com