Formato de impresión


Ventas de autos en China se desploman en enero


2019-02-18

Por Yilei Sun y Brenda Goh, Reuters

SHANGÁI (Reuters) - Las ventas de automóviles en China cayeron por séptimo mes consecutivo en enero, informó el lunes la principal asociación automotriz del país, ya que la demanda se desaceleró en el principal mercado para este sector en el mundo.

Las ventas cayeron un abrupto 15,8 por ciento interanual a 2,37 millones de vehículos el mes pasado, informó la Asociación Manufacturera de Automóviles en un comunicado enviado por email a Reuters. La baja del mes pasado sigue a un desplome de 13 por ciento en diciembre y de un 14 por ciento en noviembre.

“No hay signos de una mejoría. Estimamos que las ventas mayoristas de febrero también caerán bruscamente”, dijo Xu Haidong, secretario general adjunto de la asociación.

“El motivo de esta baja es la desaceleración general de la economía y el declive en el consumo en las ciudades pequeñas y medianas”, dijo Xu.

La economía China se desaceleró el año pasado y registró una expansión de 6,6 por ciento, su ritmo más débil en 28 años, afectada por mayores aranceles y un esfuerzo de las autoridades por contener la deuda.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com