Formato de impresión


Valls asegura que en Francia hay un antisemitismo que está "anclado en la cultura musulmana"


2019-02-21

 

PARÍS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) - El ex primer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha asegurado este jueves que en Francia hay un antisemitismo que procede de los "suburbios" y que está "anclado en la cultura musulmana".

"Este antisemitismo viene de nuestros suburbios y está anclado en la cultura musulmana", ha asegurado el ex primer ministro socialista, en una entrevista concedida este jueves por la mañana a la cadena de radio gala RTL.

"Siempre consideré que el antisemitismo, el odio a los judíos y el antisionismo y el odio a Israel han devastado profundamente la sociedad francesa, que ya ha conocido estas muestras de odio", ha asegurado Valls, que el martes participó en París en la manifestación de rechazo al antisemitismo por los últimas incidentes en protestas de los 'chalecos amarillos'.

Tras recalcar que el antisemitismo "es un mal profundo que ha sido reactivado por una serie de fenómenos profundos", Valls ha afirmado que existen varias formas de "antisemitismo", el "antiguo", vinculado a "la extrema derecha", y el antisemitismo que él mismo denunció en su etapa como ministro del Interior francés.

Ese antisemitismo en concreto es el que, en su opinión, procede de los "suburbios" y está "anclado en la cultura musulmana". "El antisionismo da paso a ser en democracia antisemita", ha añadido.

El ex primer ministro galo ha incidido en que el antisemitismo es un "fracaso colectivo de toda la sociedad" ante el que no es suficiente con "denunciar" lo que está sucediendo sino que hay que pasar a "actuar".

Esa reflexión sobre la necesidad de actuar la ha trasladado a las protestas de los 'chalecos amarillos', en las que ha habido muestras de antisemitismo, y ha abogado por prohibir esas movilizaciones. "Sí, sin duda", ha respondido cuando la periodista le ha preguntado si prohibiría las manifestaciones de 'chalecos amarillos'.

"Nuestro país, como pasa en el conjunto de Europa y en la casi totalidad de las democracias occidentales, está afrontando un resurgimiento del antisemitismo sin uda inédito desde la Segunda Guerra Mundial", ha asegurado Valls.



regina


Copyright ElPeriodicodeMexico.com