Formato de impresión


Si de beisbol se tratara, ¿cómo van los primeros 100 días del Gobierno? Esto dice López Obrador


2019-03-07


El Financiero | Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue cuestionado este jueves sobre cómo calificaría el desempeño de los primeros 100 días de su administración en términos del beisbol, deporte del que se ha declarado fan.

Su respuesta: "ya inició la temporada y estamos arriba, con más juegos ganados que perdidos".

López Obrador agregó que su Gobierno tiene "el primer lugar en porcentaje de bateo, estamos arriba de trescientos" y cuenta con dos "buenas lanzadoras".

"Son muy buenas las dos y son mujeres porque ahora ya en el beisbol y en todos los deportes están participando muchas mujeres (...) están tirando arriba de cien millas", dijo de los dos elementos de su gabinete, aunque no dijo nombres.

Señaló que el equipo del Gobierno está "cepillando a los del equipo conservador, a los del equipo 'fifí'" gracias a su buena banca.

"Tenemos nueve elementos, un buen picheo de relevo, un buen manager, vamos bien, vamos a ganar la temporada, vamos a estar en las finales, vamos a ganar sin problema", señaló.

López Obrador no es ajeno a las referencias beisboleras. Durante la campaña a la Presidencia, llegó a afirmar que "así como me ven, todavía estoy bateando arriba de trescientos".

En el beisbol se utiliza el porcentaje de efectividad de bateo, que divide el número de hits (bateos) conectados entre los turnos que cada jugador tiene al bat. Un porcentaje de trescientos es un buen número en este deporte, y significa que conecta tres hits cada 10 turnos al bat.

Además, ya como Presidente, inauguró el nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, y contó anécdotas de su infancia como jugador de ese deporte al que calificó como ‘su pasión’.

“Yo jugué beisbol con los grandes de mi pueblo, siendo todavía estudiante de primaria. Y en secundaria era prospecto para Grandes Ligas. Así como me ven”, dijo el mandatario ante empresarios y peloteros.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com