Formato de impresión


Oro rompe la barrera de los 1,300 dlr por onza por debilidad del dólar


2019-03-08

Por Arpan Varghese y Sumita Layek, Reuters

(Reuters) - El oro subió a un máximo de una semana el viernes y rompió brevemente la resistencia de los 1,300 dólares por onza, porque débiles datos de empleo en Estados Unidos golpearon la confianza en el dólar y el apetito por el riesgo.

* El crecimiento del empleo en Estados Unidos casi se estancó en febrero y la economía creó solo 20,000 puestos de trabajo debido a la contracción de las nóminas en la construcción y otros sectores.

* El oro al contado subió un 1 por ciento a 1.298,66 dólares por onza a las 1856 GMT, con una ganancia semanal de un 0,4 por ciento. El jueves había caído a 1.280,91 dólares, a corta distancia de un mínimo de más de cinco semanas.

* Los futuros de oro en Estados Unidos, en tanto cerraron con un alza de 1.299,30 dólares.

* “Vimos una cifra sorprendentemente débil de empleos no agrícolas que presionó al dólar y a los mercados de valores de Estados Unidos, lo que a su vez respaldó el alza del oro”, dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals. “El oro será influenciado por el índice del dólar”.

* El dólar retrocedió frente a una cesta de monedas, lo que hace que los lingotes sean más baratos para los compradores en otras monedas. Wall Street caía después de los datos de empleos.

* En otros metales preciosos, el paladio perdió un 1,5 por ciento a 1.505 dólares por onza, para completar su mayor baja semanal desde la semana terminada el 23 de noviembre. La plata avanzó un 1,9 por ciento a 15,30 dólares por onza y el platino ganó un 0,2 por ciento a 814.88 por onza.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com