Formato de impresión


Honda llama a revisión 1,2 mln de autos en Norteamérica para reemplazar bolsas de aire de Takata


2019-03-12

Por David, Reuters

WASHINGTON (Reuters) - Honda Motor Co dijo el martes que llamará a revisión 1,2 millones de vehículos Honda y Acura en América del Norte para reemplazar unas bolsas de aire defectuosas de Takata en el lado del conductor.

La compañía sostuvo que está al tanto de las lesiones sufridas por una persona relacionadas a la falla, que pudo haber causado la ruptura de la bolsa de aire cuando ésta se desplegó en un accidente.

Del total de 23 muertes en todo el mundo vinculadas con las bolsas de aire defectuosas de Takata, 21 han ocurrido en vehículos Honda.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos dijo que el llamado a revisión cubre 1,1 millones de vehículos en el país. Otros 100,000 autos fueron llamados a revisión en Canadá, México y América Central, informó Honda.

Más de 290 heridos en todo el mundo han sido vinculados a las fallas de las bolsas de aire de Takata. En total, 19 fabricantes de automóviles están llamando a revisión más de 100 millones de autos por tener infladores de “airbags” potencialmente defectuosos a nivel global.  



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com