Formato de impresión


Bolsa brasileña cierra en baja, mercado atento a novedades sobre reforma pensiones


2019-03-12

Por Paula Arend Laier, Reuters

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa brasileña cerró en baja el martes tras sus fuertes ganancias de la sesión anterior, con los negocios influenciados por las expectativas sobre la reforma a las pensiones.

* El índice referencial Bovespa de la bolsa B3 cayó un 0,2 por ciento a 97.828 puntos. El volumen de negocios de la jornada fue de 12.880 millones de reales.

* El retroceso se dio tras el alza del lunes de un 2,79 por ciento a 98.026,62 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 5 de febrero.

* Operadores dijeron que el comportamiento del Bovespa reflejó un cierto acomodo tras el desempeño del lunes, con algunas tomas de ganancias. Sin embargo, resaltó que el escenario político local “continúa siendo positivo”.

* Las acciones de B2W se desplomaron un 5,11 por ciento, después de que la estadounidense PayPal se comprometió a invertir 750 millones de dólares en acciones ordinarias de MercadoLibre.

* Los papeles preferenciales de Petrobras cayeron un 0,9 por ciento, en una jornada en la que el petróleo cerró con leves alzas en el mercado internacional.

* Mientras, los títulos preferenciales de Bradesco subieron un 0,29 por ciento y los de Itaú Unibanco un 0,22 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real avanzó un 0,65 por ciento a 3,8165 unidades por dólar la venta.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com