Formato de impresión


Bolsa de Brasil cierra en alza y renueva máximo histórico


2019-03-13

Por Paula Arend Laier, Reuters

SÃO PAULO (Reuters) - La Bolsa de Sao Paulo cerró en alza el miércoles para renovar su máximo histórico, impulsada principalmente por sus papeles líderes en medio del entusiasmo de los inversores por el avance de las reformas del gobierno y un escenario externo favorable.

* El índice Bovespa avanzó un 1,1 por ciento a 98.903,88 puntos en una sesión en la que llegó a subir hasta los 99.267 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 17,500 millones de reales.

* El avance de la bolsa se dio pese al dato que mostró que la producción industrial de Brasil bajó un 0,8 por ciento en enero respecto a diciembre.

* En el exterior, Wall Street cerró en alza. En tanto, los futuros del crudo treparon cerca de un 2 por ciento, ya que los inventarios petroleros cayeron de forma inesperada en Estados Unidos y se revisó a la baja una previsión oficial de crecimiento del suministro del mayor productor mundial.

* A nivel local, los papeles de Petrobras cerraron con un alza de un 2,69 por ciento, impulsados por los precios del petróleo. En tanto, las acciones de Vale subieron un 1,46 por ciento.

* En el sector bancario, las acciones de Itaú Unibanco ganaron un 1,08 por ciento, mientras que las de Bradesco subieron un 0,96 por ciento y las de Santander un 3,06 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real cerró estable a 3,8133 unidades por dólar la venta.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com