Formato de impresión


Colombia prohíbe vuelos de Boeing 737 MAX 8 y MAX 9


2019-03-14

Luis Jaime Acosta

BOGOTÁ (Reuters) - Colombia prohibió el miércoles la operación de los aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9, sumándose a Estados Unidos, Europa, China y otros países de América Latina que suspendieron los vuelos por preocupaciones de seguridad luego de que una aeronave de Ethiopian Airlines se estrelló el domingo.

La Aeronáutica Civil informó que tomó la decisión después de consultas permanentes con otras autoridades de aviación civil, incluida la FAA de Estados Unidos.

Ninguna aerolínea colombiana opera aeronaves Boeing 737 MAX 8 y MAX 9.

“A partir del día de hoy no podrán operar aeronaves B737 MAX en el territorio nacional ni podrán sobrevolar el espacio aéreo colombiano”, dijo un comunicado del organismo rector de la aviación civil en Colombia.

Aeroméxico y la panameña Copa Airlines, que vuelan en Colombia, ya habían suspendido la operación los 737 MAX, al igual que la autoridades aeronáuticas de México y Panamá.

El accidente del domingo, que dejó 157 muertos, es el segundo que registra la última versión del avión de Boeing en menos de cinco meses. En octubre, una aeronave del mismo modelo operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló poco después de despegar de Yakarta, dejando 189 personas fallecidas.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com