Formato de impresión


Precios del crudo cierran dispares, OPEP presiona por recortes


2019-03-14

Por Laila Kearney, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo cerraron con tendencias dispares el jueves, tras tocar máximos en el año debido a que la OPEP hizo hincapié en la necesidad de ampliar el programa de recortes a la producción más allá de junio y redujo su proyección para la demanda de petróleo.

* La incertidumbre respecto al crecimiento económico global y las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China presionaron a los precios del crudo.

* El Brent cerró con una baja de 32 centavos a 67,23 dólares, luego de tocar un máximo de cuatro meses a 68,14 dólares por barril. El West Texas Intermediate sumó 35 centavos a 58,61 dólares por barril.

* Ambos referenciales subieron el miércoles, impulsados por datos del Gobierno de Estados Unidos que mostraron una inesperada caída de los inventarios de crudo y una estimación menor que la esperada para el crecimiento de la producción.

* En su reporte mensual publicado el jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo la proyección para la demanda de su crudo este año y predijo un fuerte crecimiento de la oferta de productores fuera del grupo.

* El panorama bajista de la OPEP fue contrarrestado por su aparente determinación para extender sus recortes al bombeo, acordados por sus miembros y productores aliados, que han ayudado a los precios a subir más de un 20 por ciento este año.

* El presidente Donald Trump dijo el jueves que Estados Unidos estaba avanzando en las negociaciones comerciales con China, pero que no puede decir si se alcanzará un acuerdo.

* Bloomberg reportó más temprano que el encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y China para resolver la disputa comercial había sido aplazado, lo que hizo caer brevemente a los futuros del crudo.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com