Formato de impresión


Oro cae 1 pct ante menor temor por Brexit sin acuerdo, alza del dólar


2019-03-14

Por Arijit Bose y Karthika Suresh Namboothiri, Reuters

(Reuters) - El oro cayó más de un 1 por ciento el jueves, por debajo de los 1,300 dólares la onza por segunda ocasión en el mes, después de que se desvanecieron los temores de un Brexit sin acuerdo y de que el dólar subió frente a la libra esterlina.

* El oro al contado cedió un 1 por ciento, a 1.296,51 dólares por onza a las 1829 GMT, retrocediendo desde los 1.311,07 dólares tocados en la víspera, su cota más elevada desde el 1 de marzo.

* Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 1,1 por ciento a 1.295,1 dólares la onza.

* “La posibilidad de una aprobación de un Brexit sin acuerdo había incrementado la probabilidad de compras generalizadas en el oro, y ahora que ha sido rechazado creo que parte de esas compras por seguridad se han desvanecido”, dijo Suki Cooper, analista de metales preciosos de Standard Chartered Bank.

* Mientras, el índice dólar tomó fortaleza de una debilitada libra esterlina antes de una votación parlamentaria, que finalmente estableció un retraso en el Brexit.

* El dólar ha sido el refugio favorito para la inversores preocupados desde el año pasado por las tensiones comerciales, lo que reduce el atractivo del oro.

* Sin embargo, analistas dicen que la demanda por el lingote podría incrementarse pronto ante las expectativas de que la Reserva Federal se abstenga de subir las tasas de interés después de su reunión de política monetaria la próxima semana.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó por vez primera en cinco sesiones. Descendió casi un 2 por ciento, a 15,18 dólares. El paladio ganó un 0,1 por ciento, a 1.557,51 dólares por onza y el platino perdió un 1,6 por ciento, a 823,77 dólares.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com