Formato de impresión


Partido de López Obrador cuidará sus estatutos frente a oportunistas


2019-03-15

 

México, 15 mar (Prensa Latina) El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuidará sus estatutos y defenderá sus principios frente a oportunistas y sabandijas, dijo hoy su presidenta.

Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, insistió, sin dar nombres, en que se impulsará una ética política porque, en el partido hay 'sabandijas', 'oportunistas y sin convicciones' que están ahí por conveniencia.

En declaraciones a la prensa dijo que 'no se puede permitir que esto ciegue a los compañeros, y que estén más por la ambición que por la convicción' y aclaró que 'sí, hay muchos así, porque el partido tiene a muchísima gente'.

Puso como ejemplo que un día después del triunfo electoral del 1 de julio, se quisieron afiliar a Morena más o menos medio millón de personas en un día. No es sensato, no es lógico, no es creíble, expresó.

Reconoció que 'hay de todo' por tanta gente que ha venido de fuera, de todos los partidos o de la sociedad civil, pero al mismo tiempo, recalcó, hay muchas personas valiosísimas, lo mismo que quienes vienen de Morena, hay gente extraordinaria.

Sin embargo, 'muchos otros están pensando no en la construcción de un México mejor, o en la Cuarta Transformación, que es nuestro compromiso y por lo que la gente votó', por lo que, dijo, 'se trabajará en cuidar los estatutos, en impulsar una ética política y en defender principios y valores'.

Reconoció que fue el propio partido el que abrió las puertas durante la campaña presidencial pasada. No hubo selección, se abrieron las puertas, en efecto, pero también entró gente maravillosa. El mensaje fue que éste es un partido para todos los que tienen un proyecto y quieren transformar a México.

Polenvsky aseveró que, en su momento, fue necesario tomar ese riesgo, el cual, agregó, valió la pena, pero hay que cuidar al partido. Todos los militantes, convencidos del cambio verdadero, que la lucha contra la corrupción es válida, tenemos que cuidar al partido, y sacar a la gente ambiciosa.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com