Formato de impresión


Impuestos de Trump dividen a estadounidenses


2019-03-15

 

Apenas uno de cada cinco espera ahorros de la ley de impuestos del presidente Donald Trump, reveló una encuesta de Reuters / Ipsos, divulgada este viernes.

El muestreo encontró que el 21 por ciento de los adultos consultados consideró que sus facturas de gravámenes disminuirán en comparación con el 29 que espera un incremento de sus pagos en 2019.

No obstante, el 27 por ciento estimó que el plan de impuestos mantendrá igual sus pagos y el 24 indicó que no estaba seguro del efecto que tendría la nueva ley.

Por filiación partidista, un 33 por ciento de los republicanos piensa que pagarán menos en sus facturas este año y el 45 por ciento de los demócratas señalaron que esperan erogar más.

'Estos reembolsos reducidos son otro impacto negativo de la ley fiscal del Partido Republicano, y una indicación más de que los contribuyentes de la clase media no eran una prioridad para el presidente Trump y los republicanos del Congreso que escribieron la legislación desastrosa', opinó Richard Neal (D-Massachusetts), citado por el diario The Hill.

mgt/lb



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com