Formato de impresión


Ethiopian Airlines dice que los test de ADN de las víctimas del accidente tomarán hasta seis meses


2019-03-17

Por Aaron Maasho y Maggie Fick

ADDIS ABABA (Reuters) - Ethiopian Airlines dijo el sábado que las pruebas de ADN de los 157 pasajeros a bordo del vuelo 302 pueden demorar hasta seis meses mientras ofreció a las afligidas familias de las víctimas tierra del lugar donde se estrelló el avión para utilizar en los entierros.

Un equipo de investigadores en París comenzó a examinar las grabaciones de la caja negra recuperadas del lugar donde el avión Boeing 737 MAX 8 se estrelló el domingo después de despegar de Addis Abeba con pasajeros de más de 30 países a bordo.

Mientras las familias esperan los resultados de la investigación sobre las causas del accidente, Ethiopian Airlines planea celebrar un servicio funerario el domingo en Addis Abeba, en Kidist Selassie, o la Catedral de la Santísima Trinidad, donde están enterrados muchos de los antiguos gobernantes del país.

“La compañía nos dijo que nos darían un kilo (de tierra) a cada uno para su entierro en la Iglesia Selassie para un funeral que organizarán”, dijo un familiar de una de las víctimas que pidió no ser identificado.

Documentos entregados a las familias en el Hotel Skylight el sábado decían que los certificados de defunción se emitirían dentro de dos semanas, y que se haría un pago inicial para cubrir los gastos inmediatos.

La entrega de los restos, la mayoría de los cuales están carbonizados y fragmentados, llevaría hasta seis meses, según los documentos. Entretanto, se ofrecería tierra del lugar del accidente.

Abdulmajid Sheriff, un keniano cuyo cuñado yemení murió, dijo que ellos ya habían celebrado su servicio.

“Somos musulmanes, no nos importa eso (la tierra). Ayer hicimos nuestras oraciones en la mezquita y eso es todo para nosotros”.

Los expertos dicen que es demasiado pronto para saber qué causó el accidente, pero las autoridades aeronáuticas de todo el mundo han dejado en tierra los 737 MAX de Boeing, y las preocupaciones sobre el avión hicieron que el precio de las acciones de la compañía cayera alrededor de un 10 por ciento.

Los datos de vuelo ya han indicado algunas similitudes con un accidente del mismo modelo de avión durante un vuelo de Lion Air en octubre. Las 189 personas a bordo del avión fallecieron. Ambos aviones se estrellaron a los pocos minutos del despegue después de que los pilotos comunicasen problemas.

La cancelación de los permisos de vuelo para los aviones 737 MAX de Boeing después del accidente en Etiopía no ha tenido un impacto financiero inmediato en las aerolíneas que utilizan los aviones, pero lo tendrá si se prolonga en el tiempo, dijeron el viernes compañías y analistas.

Boeing planea lanzar un software actualizado para su 737 MAX en un plazo entre una semana a 10 días, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

El fabricante de aviones estadounidense ha estado trabajando en una actualización del software en su avión más vendido después de la mortal caída del aparato de Lion Air.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com