Formato de impresión


Análisis de seguridad de Boeing del control de vuelo del 737 MAX tuvo errores cruciales


2019-03-17

 

 

(Reuters) - El análisis de seguridad que hizo Boeing Co de un nuevo sistema de control de vuelo en sus aviones 737 MAX tuvo varios errores cruciales, reportó el diario Seattle Times el domingo.

Citando a ingenieros actuales y pasados de la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), el periódico indicó que el análisis de seguridad de Boeing al sistema de control de vuelo, denominado MCAS (Sistema de Aumento de Características de Maniobra, por sus siglas en inglés), infravaloró su poder.

La FAA tampoco abundó con solicitudes en detalles y siguió un proceso de certificación estándar en los aviones MAX, señaló el Seattle Times citando a un portavoz de la FAA.

El reporte indicó también que tanto Boeing como la FAA fueron informados del contenido de la historia y se les pidieron respuestas 11 días atrás, antes del accidente del pasado domingo de un 737 MAX de Ethiopian Airlines, en el que fallecieron 157 personas.

Un modelo similar de la aerolínea Lion Air se estrelló frente a la costa de Indonesia en octubre, causando la muerte de las 189 personas que iban a bordo.

Boeing no estuvo disponible de inmediato para comentar el reporte y la FAA no respondió al momento a los llamados para ofrecer su versión.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com