Formato de impresión


Australia desaloja a 2,000 de recorrido de un potente ciclón


2019-03-21

Por TREVOR MARSHALLSEA

SYDNEY (AP) — Las autoridades australianas trasladaban el jueves a unas 2,000 personas tierra adentro desde la costa norte del país ante de la llegada de un potente ciclón prevista para el sábado.

Las evacuaciones se realizaron por aire y carretera desde comunidades remotas, en su mayoría indígenas, de la costa este de la provincia de Territorio del Norte. La mayoría fueron a la capital, Darwin.

Se espera que el ciclón Trevor, que tiene vientos sostenidos de 200 kilómetros por hora (125 millas por hora) y rachas de hasta 257 km/h (160 mph), deje intensas lluvias y peligrosas marejadas, según el servicio meteorológico australiano.

Las comunidades al oeste del Golfo de Carpentaria, donde se espera que toque tierra Trevor, están en estado de emergencia, explicó el primer ministro de Territorio del Norte, Michael Gunner.

Según la previsión, Trevor llegará a tierra como un ciclón tropical de categoría 4, equivalente a un huracán de categoría 2 o 3 en la escala Saffir-Simpson empleada en Estados Unidos.

No se descarta que el meteoro pueda seguir ganando fuerza, señaló el vocero de la agencia meteorológica, Todd Smith. Es probable que se registren inundaciones y las lluvias dejarán hasta 20 centímetros (ocho pulgadas) de agua al día en un terreno “endurecido” por la sequía, agregó Smith.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com