Formato de impresión


"Capilla Sixtina del Reino Unido" reabre en Londres tras renovación


2019-03-21

 

LONDRES (Reuters) - Una elaborada sala de Londres, apodada por algunos como la “Capilla Sixtina del Reino Unido” debido a su interior y techo barrocos, está reabriendo sus puertas después de un proyecto de conservación de dos años.

El Salón Pintado del antiguo Colegio Naval Real del siglo XVII en Greenwich está decorado con el trabajo del artista británico James Thornhill, que comenzó en 1707 y terminó en 1726.

El director de conservación, Will Palin, dijo que el trabajo, que representa la destreza naval inglesa, los monarcas y las figuras mitológicas, se había limpiado y se habían restaurado los restos de pintura durante el proyecto de 8,5 millones de libras (11 millones de dólares).

“Fue muy estresante cuando bajaron los andamios porque hubo un momento en el que se vería diferente de cuando empezamos”, dijo a Reuters el miércoles.

“Pero ese momento con el techo iluminado y los colores que se veían y la vibración, la riqueza de la pintura revelada, fue muy conmovedor, me sentí bastante (...) emocionado”, agregó.

La directora ejecutiva de Old Royal Naval College, Angela McConville, dijo que la comparación con la Capilla Sixtina del Vaticano, donde miles de personas hacen cola para ver los frescos de Miguel Ángel, se hizo “porque (el salón) es el interior pintado más significativo del Reino Unido”.

“Son 3.710 metros cuadrados de pintura decorativa barroca (...) un logro extraordinario (...) de importancia internacional”, dijo McConvill.

“Lo que Thornhill ha creado es un elenco de personajes. Desea ilustrar una serie de cosas que están sucediendo en Gran Bretaña en ese momento. Es una declaración épica de los logros culturales, navales y marítimos de la nación”, agregó.

El Salón Pintado del colegio naval diseñado por Sir Christopher Wren reabrirá al público el sábado.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com