Formato de impresión


Bolsa de Brasil cae 2 pct por inquietud sobre reforma previsional y negativo escenario externo


2019-03-22

Stéfani Inouye

SÃO PAULO (Reuters) - La Bolsa de Brasil caía con fuerza el viernes ante la creciente incertidumbre sobre los progresos en la reforma de Seguridad Social tras la detención del expresidente Michel Temer, mientras que las principales bolsas del mundo retrocedían por las nuevas preocupaciones sobre el crecimiento económico global.

* A las 1538 GMT, el índice referencia de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, bajaba un 1,93 por ciento a 94.860,68 unidades. En el peor momento de la sesión, el indicador llegó a perder el 2,43 por ciento.

* Eduardo Guimarães, especialista en acciones de la consultora independiente de inversiones Levante, dijo que la sesión muestra una liquidación generalizada apoyada por un sesgo negativo en los mercados internacionales.

* “Las preocupaciones sobre la salud de las economías globales corroboran la incertidumbre, mientras que a nivel interno la prisión de Temer genera más preocupaciones sobre la reforma previsional”, afirmó.

* El expresidente fue arrestado el jueves por la Policía Federal en el marco de la operación Radioactividad, una arista de la investigación Lava Jato, acusado de dirigir una organización criminal que actúa hace 40 años desviando recursos públicos.

* En el escenario externo, los temores sobre una desaceleración global volvían a estar en el centro de la atención después de la publicación de datos que mostraron que la actividad empresarial en la zona euro se contrajo al ritmo más rápido en casi seis años.

* Wall Street operaba en números rojos, mientras que los precios del petróleo también caían presionados por temores sobre una reducción en la demanda global.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com