Formato de impresión


Macron: Soldados no estarán a cargo de seguridad pública


2019-03-22

 

PARÍS (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron respondió el viernes a los temores de que se desplieguen soldados durante las protestas de los chalecos amarillos, al afirmar que no estarán a cargo de mantener el orden público.

En declaraciones en Bruselas, Macron dijo que la tarea de los soldados será proteger algunos lugares importantes. “Los que tratan de asustar a la gente o asustarse a sí mismos se equivocan”, aseguró.

El gobernador militar de París, Bruno Leray, dijo por la radio FranceInfo que los soldados están autorizados a abrir fuego si se los amenaza o si corre peligro la vida de la gente. Dijo que solo participan de misiones antiterroristas, en tanto las fuerzas policiales se ocuparán de la seguridad durante el 19no fin de semana de manifestaciones contra el gobierno.

El gobierno anunció nuevas medidas de seguridad y la prohibición de realizar manifestaciones de chalecos amarillos en la avenida Champs-Elysees de París y en otras dos ciudades luego de la destrucción provocada el fin de semana pasado.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com