Formato de impresión


BCE mantendrá política expansiva por el tiempo que sea necesario: Villeroy


2019-04-02

Leigh Thomas

PARÍS (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá la política monetaria expansiva durante el tiempo que sea necesario y podría adaptar sus herramientas si la situación económica lo amerita, dijo el martes François Villeroy de Galhau, uno de los consejeros del organismo.

    Aunque el BCE terminó su programa de compra de bonos por 2,6 billones de euros (unos 2,9 billones de dólares) a fines del año pasado, puso en suspenso los planes para “normalizar” la política monetaria, lo que retrasó la previsión de alza de tasas para el próximo año.

    “Dependiendo del flujo de datos económicos, la agenda puede adaptarse con la flexibilidad necesaria. Y la intensidad de los diversos mecanismos debe calibrarse con un total pragmatismo”, dijo Villeroy, quien también es gobernador del banco central francés.

    “De acuerdo con su mandato, la política monetaria seguirá siendo expansiva mientras sea necesario para alcanzar la meta de inflación a mediano plazo”, agregó Villeroy, en su carta anual sobre el panorama económico al presidente francés.

    La inflación de la zona euro se ha ido reduciendo constantemente en los últimos meses a pesar del aumento de los salarios y los niveles récord de empleo, con una inflación que alcanzó el 1,4 por ciento en marzo, muy por debajo del objetivo del 2 por ciento del BCE.

(1 dólar = 0,8925 euros)



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com