Formato de impresión


Venta de autos en EU baja 2% en el primer trimestre


2019-04-02

Por TOM KRISHER, AP

DETROIT (AP) — La venta de autos en Estados Unidos bajó un 2% durante el primer trimestre, otra señal de que la economía nacional comienza a desacelerar.

Las automotrices de autos vendieron un poco más de 4 millones de vehículos entre enero y marzo. Analistas de la industria culparon del descenso al aumento de los precios, la competencia de los autos usados de modelos recientes, y a los relativamente altos intereses. La poca venta de autos, un invierno particularmente frío y el cierre parcial del gobierno federal también fueron factores.

El analista de Edmunds.com Jeremy Acevedo dijo que las ventas de autos nuevos ya sobrepasaron su punto más álgido. Señaló que ahora que los precios están subiendo, los intereses están más altos que nunca después de una recesión y los arrendamientos son más caros, el mercado automotriz estadounidense está bajo presión.

La mayoría de analistas pronostican ventas de alrededor de 16,9 millones de vehículos para este año, una cifra todavía fuerte pero inferior a los 17,27 millones del año pasado. Las ventas alcanzaron su cifra más alta en 2016 con 17,55 millones de unidades.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com