Formato de impresión


Corea del Sur despliega servicio 5G para móviles en competencia con EU y China


2019-04-03

Por Ju-min Park, Reuters

SEÚL (Reuters) - Corea del Sur se convertirá el viernes en uno de los primeros países en lanzar comercialmente servicios de quinta generación (5G), con la presentación de la última tecnología inalámbrica para el nuevo teléfono inteligente Galaxy Samsung 5G S10.

Con uno de los índices de penetración de teléfonos inteligentes más altos del mundo, Corea del Sur compite con China, Estados Unidos y Japón para comercializar el 5G, con la esperanza de que la tecnología genere un gran avance en campos como ciudades inteligentes y autos, y que impulse el crecimiento económico.

Pocas horas después del anuncio, la empresa estadounidense de telecomunicaciones Verizon Communications Inc informó que lanzaría el miércoles su servicio 5G en teléfonos móviles en dos ciudades, adelantando su calendario en una semana.

“Por primera vez, los clientes pueden acceder a una red comercial 5G con el primer teléfono inteligente habilitado para 5G disponible en el mundo”, dijo Verizon en un comunicado.

Las compañías estadounidenses han lanzado desde el año pasado servicios 5G, pero en zonas limitadas y no para todos los dispositivos.

“Lanzamos la primera red móvil 5G hace varios meses y seguimos con otras primicias, incluida la velocidad de 1 giga la semana pasada, y pronto habrá más ciudades”, dijo un portavoz de AT&T, que cuestionó el reclamo de Corea del Sur de ser los primeros en 5G.

La compañía de medios y telecomunicaciones AT&T Inc dijo que fue la primera en lanzar una red 5G comercial en diciembre de 2018. El servicio se puso a disposición de dispositivos de punto de acceso móvil, pero aún no está disponible en teléfonos.

La tecnología puede ofrecer velocidades de datos 20 veces más rápidas que las redes 4G LTE y un mejor soporte para inteligencia artificial y realidad virtual.

Los operadores surcoreanos han gastado miles de millones de dólares en campañas de marketing de 5G y, el miércoles, SK Telecom mostró a estrellas de K-pop y un medallista de oro olímpico como sus primeros clientes de la tecnología.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com