Formato de impresión


BMW, Daimler y VW pactaron limitar tecnología emisiones


2019-04-05

 

BRUSELAS (AP) — Las automotrices alemanas BMW, Daimler y Volkswagen se unieron para limitar el desarrollo de la tecnología de limpieza de emisiones en sus vehículos, dijo el viernes la Unión Europea.

Tras una investigación en profundidad, el regulador antimonopolio de la UE halló que las compañías infringieron las leyes comunitarias entre 2006 y 2014 al acordar, de forma ilegal y entre ellas, limitar la implantación de la tecnología que ayuda a hacer más limpias las emisiones de los autos, tanto de gasolina como de diésel.

Estas presuntas acciones habrían limitado las opciones de los consumidores europeos para adquirir autos menos contaminantes, pero no afectaron a su precio. La pesquisa es independiente de otros procedimientos legales contra las automotrices por supuestos incumplimientos de la normativa medioambiental.

Las emisiones se han convertido en un asunto importante para los fabricantes de autos, mientras las autoridades intentan cumplir con los objetivos de los pactos climáticos. Volkswagen admitió en 2015 que falseó las pruebas de emisiones de algunos de sus coches.

Las autoridades de la UE allanaron las oficinas de las tres empresas en octubre de 2017 e iniciaron la investigación en septiembre del año pasado. En ese momento, Daimler, Volkswagen y BMW dijeron que cooperaban con la Comisión Europea.

La UE observó que sus conclusiones preliminares no prejuzgan el resultado final de la investigación.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com