Formato de impresión


Trump no cenará con reporteros de la Casa Blanca


2019-04-05

Por CATHERINE LUCEY, AP

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo que tiene mejores cosas que hacer que asistir a la “aburrida” y “negativa” cena anual con la Asociación de Corresponsales en la Casa Blanca.

Trump dijo el viernes que, en lugar de asistir a la cena del 27 de abril, encabezará uno de sus distintivos mítines. Con ello se saltará la cena por tercer año consecutivo.

“La cena es muy aburrida y muy negativa, en lugar de eso organizaremos un evento muy positivo”, dijo.

Tradicionalmente, los presidentes y las primeras damas han asistido al evento, donde se reúnen políticos, periodistas y celebridades, y del cual se recaudan fondos para becas universitarias. Durante la cena, también se entregan una serie de premios periodísticos.

“Esperamos con impaciencia una velada agradable en la que se reconocerá a la Primera Enmienda y a grandes periodistas del pasado, presente y futuro”, dijo el presidente de la asociación, Oliver Knox, en un comunicado.

La Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos garantiza los derechos de libre expresión y de acción, considerados fundamentales para un gobierno democrático. Estos derechos incluyen la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de reunión y la libertad de religión.

Trump, quien desde hace mucho tiene una relación difícil con la prensa, también organizó mítines la misma noche de la cena de 2017 y 2018. Durante su presidencia, ha criticado a la “prensa falsa” y a reporteros “deshonestos”, señalando a periodistas y medios específicos.

Como acostumbra, Trump tuiteó el viernes que la prensa “no soporta el hecho de que su Administración haya hecho más que prácticamente cualquier otra Administración en sus primeros dos años”.

“¡Realmente son EL ENEMIGO DEL PUEBLO!”, agregó.

Este año la asociación optó por invitar al ganador del Premio Pulitzer Ron Chernow en lugar de que participara un comediante, después de la muy criticada actuación anti-Trump de Michelle Wolf del año pasado, que algunos consideraron demasiado dirigida contra la secretaria de prensa Sarah Sanders y otros empleados de la Casa Blanca.

Chernow, biógrafo de presidentes y hombres de Estado, incluidos George Washington y Alexander Hamilton, hablará sobre la importancia de la Primera Enmienda.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com