Formato de impresión


EU aún "no está satisfecho" con negociaciones comerciales con China: funcionario


2019-04-08

 

WASHINGTON (Reuters) - Los funcionarios de Estados Unidos “no están satisfechos todavía”, por todos los problemas que se interponen en un acuerdo para poner fin a la guerra comercial entre Washington y Pekín, pero avanzaron en las conversaciones con China la semana pasada, dijo el lunes un funcionario de la Casa Blanca.

Estados Unidos y China han estado en una disputa arancelaria desde julio de 2018, lo que ha afectado a los mercados financieros mundiales y a las cadenas de suministro y ha costado a las dos mayores economías del mundo miles de millones de dólares.

Los funcionarios estadounidenses están presionando a China para que aborde los subsidios industriales, la transferencia de tecnología y los derechos de propiedad intelectual.

Las dos partes concluyeron la última ronda de conversaciones en Washington la semana pasada y reanudarán las conversaciones esta semana de forma remota.

“Estamos avanzando en una serie de cosas y hay algunas en las que aún no estamos satisfechos”, dijo a Reuters Clete Willems, un importante funcionario de comercio de la Casa Blanca, durante un evento de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Willems no quiso entrar en detalles sobre los problemas que quedaron sin resolver. La semana pasada, el presidente Donald Trump dijo que se podría llegar a un acuerdo en unas cuatro semanas.

El funcionario tampoco quiso hablar de fechas: “Debería ser una buena señal que no estemos apurándonos. Queremos hacerlo bien y necesitamos concretar detalles”.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com