Formato de impresión


¿Se han vuelto los medios de comunicación contra el príncipe Enrique y su esposa Meghan?


2019-04-08

Por Michael Holden, Reuters

LONDRES (Reuters) - En mayo pasado, millones de personas en todo el mundo observaron el casamiento del príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, y su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, y los medios de comunicación elogiaron a la pareja como la personificación del glamour y la modernidad de la realeza.

Pero menos de un año después, la pareja se encuentra con una cobertura mucho menos favorable mientras se prepara para el nacimiento de su primer hijo esta primavera boreal.

“Joyas no aprobadas: la reina prohíbe a Meg usar las gemas de Di (Lady Diana)”, publicó el domingo The Sun, el diario de mayor tirada de Gran Bretaña, por una historia que argumentaba que la monarca le había prohibido a Meghan usar alhajas reales, una señal de las crecientes tensiones entre la mujer de Enrique y Windsor de mayor edad.

“Meghan Markle (es) una persona ‘bastante difícil’ con la que lidiar - ‘Enrique está destrozado’”, decía el mes pasado un titular del Daily Express, mientras el Daily Mail publicó en enero una historia titulada: “Cómo la merienda de aguacate favorita de Meghan (...) está alimentando los abusos de los derechos humanos, la sequía y los asesinatos”.

No hay duda de la fascinación duradera y global con la realeza británica. El martes, el duque y la duquesa de Sussex, como se conocen oficialmente a Enrique y Meghan, lanzaron su primera cuenta de Instagram. Dos días después, ésta tenía 3,4 millones de seguidores.

Si bien muchos de los reportes de la prensa británica sobre la familia real son respetuosos, al borde de ser aduladores, otras veces pueden ser muy críticos, incluso crueles.

“La prensa aquí en Gran Bretaña es muy agresiva y no se contiene”, dijo el fotógrafo veterano del Sun, Arthur Edwards, quien ha cubierto la realeza durante más de cuatro décadas.

El primer reconocimiento público de que Enrique y Meghan estaban saliendo en noviembre de 2016 llegó en un comunicado que criticaba a los medios por entrometerse en la vida privada de su novia.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com