Formato de impresión


El Papa advierte sobre el apego al fracaso y la insatisfacción


2019-04-09

Larissa I. López

(ZENIT ).-“Estamos más apegados a la insatisfacción, al cansancio, al fracaso. Que el Señor nos libere de esta enfermedad” ha pedido el Papa en su homilía diaria.

Hoy, 9 de abril, el Santo Padre ha contado con la participación de Mons. Celestino Aós, nuevo administrador apostólico en Santiago de Chile desde el 23 de marzo, en la Misa en Santa Marta.

Según Vatican News, el Pontífice ha hecho referencia a la lectura del libro de los Números (Nm 21, 4-9) para hablar sobre el “cansancio” y la caída en la “desolación”. Durante la huida de la esclavitud, el pueblo de Dios “no soportó el viaje”, perdió el entusiasmo y la esperanza, y esto le lleva a la murmurar en contra de Moisés.

“Y nosotros, cuando estamos en la desolación, no soportamos el viaje y buscamos refugio en los ídolos o en la murmuración, o en tantas cosas… Este es un modelo para nosotros. Y este espíritu del cansancio en nosotros, los cristianos, también nos lleva a un modo de vivir insatisfecho: el espíritu de la insatisfacción”, dice el Papa.

El Santo Padre también comentó que las personas estamos inclinadas a dicha insatisfacción, al cansancio y al fracaso y tenemos miedo a las caricias del Señor, a la esperanza, facilitándole el camino a la siembra del diablo: “Esta es la vida de muchos cristianos. Viven quejándose, viven criticando, viven murmurando y viven insatisfechos”.

Al final de su homilía, el Papa Francisco pidió “Que el Señor nos libere de esta enfermedad”.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com