Formato de impresión


El Dalai Lama se recupera de una infección de pecho en un hospital


2019-04-10

Por Krishna N. Das

NUEVA DELHI (Reuters) - El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, se está recuperando tras ser ingresado en un hospital de Nueva Delhi con una infección en el pecho, dijo uno de sus asistentes el miércoles, mientras usuarios de las redes sociales rezaban por la rápida recuperación del monje budista.

El Dalai Lama, de 83 años, que huyó a la India a principios de 1959 tras un levantamiento fallido contra el poder chino, vive en el exilio en la ciudad de Dharamshala, en el norte de la India.

“Su Santidad está bien ahora”, dijo a Reuters Tseten Samdup Chhoekyapa, secretario de prensa del Dalai Lama, sin dar detalles.

El Dalai Lama fue ingresado en el hospital el martes después de quejarse de molestias y después se le diagnosticó una infección en el pecho, dijo su secretario personal, agregando que pasaría unos días en el hospital.

Un representante del hospital se negó a comentar detalles sobre su condición médica, argumentado la confidencialidad de los pacientes.

Muchos de sus partidarios publicaron mensajes en las redes sociales, deseándole una rápida recuperación.

“Preocupado por su hospitalización”, tuiteó Naveen Patnaik, jefe de gobierno del estado de Odisha, en el este de la India.

“El mundo lo necesita”.

Alrededor de 100,000 tibetanos viven en la India y muchos temen que su lucha por una patria verdaderamente autónoma termine con el Dalai Lama.

El líder budista dijo a Reuters el mes pasado que su reencarnación podría encontrarse en India después de su muerte, y advirtió de que cualquier otro sucesor nombrado por China no sería respetado.

China, que tomó el control del Tíbet en 1950, considera al ganador del premio Nobel de la paz como un peligroso separatista y ha dicho que sus líderes tienen el derecho de aprobar quién es el sucesor del Dalai Lama, como parte del legado heredado de los emperadores de China.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com