Formato de impresión


Bolsa Brasil cae por incertidumbre sobre reforma sistema pensiones


2019-04-10

 

SÃO PAULO (Reuters) - La Bolsa de Brasil cerró en baja el miércoles tras una sesión volátil, mientras los inversores esperan novedades respecto a la reforma al sistema de pensiones.

* El Bovespa cayó un 0,35 por ciento a 95.953 puntos. El volumen financiero de la rueda fue de 14,300 millones de reales.

* El analista Thiago Salomão, de Rico Investimentos, dijo que el mercado operará sin una tendencia definida en el corto plazo debido a la falta de definiciones concretas sobre la reforma.

* El congresista Marcelo Freitas, relator de la reforma al sistema de pensiones en la CCJ, presentó el martes su parecer sobre la admisibilidad del plan del gobierno pero recomendó que se realicen “ajustes” y se analice el texto para verificar la “conveniencia” y “justicia” de las nuevas reglas.

* El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, se mostró el miércoles “optimista” de que el Congreso aprobará un proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones, que generará ahorros de 1 billón de reales (261.680 millones de dólares) durante 10 años, en línea con la ambiciosa propuesta del Gobierno.

* Los papeles preferentes de Petrobras perdieron un 1,3 por ciento pese a que el martes el gobierno de Brasil alcanzó un acuerdo para pagarle 9,000 millones de dólares a la petrolera con presencia estatal por la revisión de contratos petroleros.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real se valorizó un 0,78 por ciento a 3,824 unidades por dólar la venta.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com