Formato de impresión


Uruguayo Almada deja Barcelona de Ecuador para dirigir a Santos en México


2019-04-12

 

(Reuters) - El director técnico uruguayo Guillermo Almada se despidió el jueves del Barcelona Sporting de Ecuador para dirigir a Santos Laguna en México.

El estratega de 49 años llegará a los “Guerreros” de Santos después de dirigir el viernes su último partido con el club ecuatoriano.

“Me cuestan mucho las despedidas, son cuatro años ya, es mucho tiempo para estar en un club. Hemos sentido el respaldo de toda la gente a nuestro trabajo, nos han hecho sentir como si estuviésemos en nuestro país”, dijo Almada en una rueda de prensa.

“La oferta de Santos me llegó en estos días, lo analizamos con mi grupo de trabajo y con mi familia, y tomamos la decisión esta mañana”, agregó Almada.

En Santos Laguna, Almada sustituirá a Salvador Reyes, quien fue cesado la semana pasada después de que el club mexicano perdió el partido de ida por la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Tigres UANL.

“Santos Laguna informa la contratación de Guillermo Jorge Almada Alves como entrenador del primer equipo”, anunció el club mexicano en un breve comunicado.

Además de Barcelona, Almada dirigió en su país a los clubes Tacuarembó y River Plate.

Con Barcelona logró el campeonato en el 2016.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com