Formato de impresión


Trump ofrece a Macron la ayuda de EU para reconstruir Notre Dame


2019-04-16

 

WASHINGTON, 16 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado en una conversación con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, sus condolencias por el incendio que ha destruido parcialmente la catedral de Notre Dame y ha ofrecido la ayuda norteamericana para la reconstrucción del templo parisino.

"Estados Unidos está con los ciudadanos franceses, la ciudad de París y los millones de visitantes de todo el mundo que han buscado consuelo en esta estructura icónica", ha destacado la Casa Blanca, en alusión a una "joya arquitectónica" que "ha servido como hogar espiritual durante casi un milenio".

Con la esperanza de que Notre Dame siga siendo "símbolo de Francia", Trump ha ofrecido la ayuda de Estados Unidos "en la rehabilitación de este símbolo irremplazable de la civilización occidental". "¡Vive la France!", concluye en francés el comunicado difundido por la Presidencia norteamericana.

Trump ya se pronunció sobre el incendio el lunes por la noche, con un controvertido mensaje en Twitter en el que, además de lamentar el incendio, lanzó una sugerencia desacreditada por los propios servicios de emergencia galos. "Quizás con aviones cisterna podría ser sofocado. ¡Hay que actuar rápido!", apuntó Trump en su cuenta oficial.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com