Formato de impresión


Cuadros y podcasts: fans de la realeza británica aguardan llegada de bebé de Meghan y Enrique


2019-04-17

Por Jayson Mansaray y Marie-Louise Gumuchian

LONDRES (Reuters) - En la cocina de Ryan Hatrick en Londres, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina sonríen desde las tazas, un imán de la reina Isabel está pegado en el horno y cerca cuelga un paño de cocina que marca la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle.

También hay libros sobre la familia real británica sobre una mesa y alrededor de ésta el labrador Windsor juega con su juguete favorito: una corona chirriante.

Hatrick siempre ha sido un fan de la realeza: recuerda que su madre tuvo que buscar un lugar para ver la transmisión de la boda del príncipe Carlos con Diana Spencer mientras estaba de vacaciones en una remota casa de campo y leía con avidez sobre los Tudor cuando era adolescente.

“Creo que cuando estamos inundados de noticias deprimentes (...) la realeza nos da algo que esperar con emoción”, dijo. “La boda de Guillermo y Catalina, los nacimientos (...) las bodas de Enrique y de (su prima la princesa) Eugenia (...)”.

Desde Boston hasta Karachi, la familia real británica atrae a fans de todo el mundo, que siguen con entusiasmo las ocasiones especiales, sus eventos, y, en el caso de Catalina y Meghan, su vestuario.

Coleccionan recuerdos, viajan para ver a la familia real en público o siguen sus noticias desde lejos. En la era de las redes sociales, los fans han creado páginas de Facebook, cuentas de Instagram y podcasts.

A comienzos de abril, cuando Enrique y Meghan esperan su primer hijo, lanzaron “@sussexroyal” en Instagram, la cuenta llegó al millón de seguidores en cinco horas y 45 minutos, según Guinness World Records.

“La razón detrás de la publicación es que (...) la quiero mucho”, dijo Mah Jabeen, de 36 años y residente en Karachi, quien creó una página de fans de Meghan Markle en Facebook y un canal de YouTube sobre la duquesa. “A la gente le encanta leer sobre ella. Su biografía, su vida (...) su estilo”.

Otros seguidores quieren destacar las labores de la realeza. Denese Carpenter, en Boston, inició el podcast “My Duke and I” con un amigo para hablar sobre el trabajo de Enrique y Meghan relacionado con la Commonwealth: él es Embajador de la Juventud mientras que ella es patrocinadora de la Asociación de Universidades de la Commonwealth.

La jubilada británica Margaret Tyler ha llamado la atención de la prensa por su dedicación. Su hogar de Londres está lleno de platos, tazas, cuadros, muñecas y recortes de cartón de tamaño real de la reina y otros miembros de la realeza.

La mujer de 75 años se ha reunido con la reina Isabel, con la reina madre, con Enrique y Meghan, entre otros: “Estoy muy emocionada con el bebé Sussex (...) no puedo esperar”.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com