Formato de impresión


Gabinete de China mantendrá política prudente, no adoptará estímulos desmedidos


2019-04-17

 

PEKÍN (Reuters) - China continuará implementando una política monetaria prudente y de ninguna forma adoptará estímulos “colosales”, dijo el miércoles el Gabinete, horas después de que el país reportara un crecimiento de su economía por encima de las estimaciones del mercado en el primer trimestre.

China utilizará con flexibilidad sus herramientas de política monetaria para expandir el crédito, dijo el Consejo del Estado luego de una reunión habitual.

El Gobierno garantizará que los costos de financiamiento para las pequeñas firmas caigan este año y se asegurará de que las emisiones de deuda de las empresas privadas sean mayores en el 2018, dijo el Gabinete.

El Gobierno dijo que establecerá un marco de políticas para implementar encajes bancarios relativamente bajos para los prestamistas más pequeños, aunque no dio más detalles.

La economía de China creció un 6,4 por ciento entre enero y marzo respecto al mismo período del año previo, mostraron el miércoles datos oficiales, superando las expectativas y manteniéndose estable respecto al cuarto trimestre, ayudada por un fuerte aumento de la producción industrial.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com