Formato de impresión


Asesor de Trump anuncia nuevas sanciones de EU para presionar a Cuba y Venezuela


2019-04-17

 

MIAMI (Reuters) - El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció el miércoles nuevas sanciones contra Cuba y Venezuela, que buscan aumentar la presión sobre el líder venezolano Nicolás Maduro y los países que lo apoyan.

Bolton, en un discurso ante veteranos de la fallida invasión de Bahía de Cochinos en Cuba en 1961, dijo que Estados Unidos estaba agregando cinco nombres vinculados a servicios militares y de inteligencia de La Habana a su lista negra de sanciones, incluida la aerolínea de propiedad militar Aerogaviota.

El funcionario dijo que Washington planea nuevos límites a las remesas a Cuba y cambios para terminar con el uso de transacciones que permiten a La Habana eludir las sanciones y obtener acceso a divisas. Además, anunció nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela para impedir su acceso a dólares estadounidenses.

“Este gobierno no arroja salvavidas a los dictadores, se los quita”, dijo Bolton.

El anuncio de las nuevas sanciones se conoció pocas horas después de que el gobierno de Trump dijo que estaba levantando una prohibición de larga data contra los ciudadanos estadounidenses, para que puedan presentar demandas contra compañías extranjeras que usan propiedades incautadas por el gobierno comunista de Cuba desde la revolución de 1959.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com