Formato de impresión


Asciende a 18 el número de muertos por el derrumbe de dos edificios en una favela de Río de Janeiro


2019-04-17

 

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) - Al menos 18 personas han muerto por el derrumbe de dos edificios de la favela de Muzema, en Río de Janeiro, a causa de las lluvias torrenciales que azotaron la ciudad brasileña la semana pasada, según el balance de víctimas proporcionado este miércoles.

El Cuerpo de Bomberos recuperó a lo largo del martes a 24 personas de entre los escombros, de las cuales diez fueron rescatadas con vida, si bien dos murieron finalmente en el hospital.

Durante la tarde de este miércoles, los efectivos han recuperado los cuerpos sin vida de otras dos personas --un hombre y una mujer--, según ha informado el diario local 'Correio Braziliense', que indica que los bomberos se encuentran ya en su sexto día de trabajo. Se prevé que las labores de búsqueda y rescate se mantengan hasta el viernes.

La cifra podría seguir aumentando porque aún hay ocho personas desaparecidas y tres de los heridos están graves, de acuerdo con Agencia Brasil.

Más de cien efectivos, entre militares, bomberos y personal de protección civil trabajan desde el pasado viernes para encontrar supervivientes.

Los dos edificios que se han desplomado eran construcciones ilegales. El Gobierno municipal ha admitido que en Muzema es algo habitual porque la favela está controlada por bandas criminales que impiden las inspecciones técnicas.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com