Formato de impresión


Precios del barril bajan, pero recortes de suministro limitan caídas


2019-04-18

Por Ahmad Ghaddar

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo bajaban el jueves, aunque un declive en los inventarios en Estados Unidos, los prolongados recortes al bombeo de la OPEP y sus aliados y las sanciones estadounidenses sobre Venezuela e Irán limitaban las pérdidas.

* A las 1015 GMT, los futuros del referencial internacional Brent cedían 10 centavos, o un 0,14 por ciento, a 71,52 dólares el barril, alejándose del máximo de cinco meses tocado en la víspera, a 72,27 dólares.

* Los futuros del West Texas Intermediate estadounidense (WTI) caían 11 centavos, o un 0,17 por ciento, a 63,65 dólares.

* Ambos contratos operaron con ligeras alzas más temprano en la jornada.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron 1,4 millones de barriles en la semana hasta el 12 de abril, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Los precios se han visto respaldados este año por el acuerdo sellado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, encabezados por Rusia, para limitar su producción en 1,2 millones de barriles por día (bpd).

* El suministro global se ha visto más ajustado por las sanciones impuestas por Washington contra Venezuela e Irán.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com