Formato de impresión


Trump amenaza a UE con reciprocar sus impuestos a fabricante de motos


2019-04-23

 

Washington, 23 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con responder a la Unión Europea (UE) por los aranceles impuestos a las motos del fabricante norteamericano Harley-Davidson.

Desde su cuenta personal de la red social Twitter, Trump citó que la compañía ha sufrido con las tarifas que actualmente le impone el bloque del 31 por ciento, cifra que aumentará a 66 por ciento en junio de 2021.

'Resulta tan injusto para Estados Unidos. Vamos a reciprocar', expuso el jefe de la Casa Blanca sin ofrecer detalles de la propuesta al respecto.

En 2018, Trump criticó fuertemente a Harley-Davidson por producir fuera de territorio estadounidense, una decisión de la entidad con el fin de contrarrestar los gravámenes.

A inicios de año, Harley Davidson advirtió que los aranceles anunciados por la UE en respuesta a la imposición de Washington de tasas al acero y el aluminio le costarían de 100 a 120 millones de dólares en 2019.

Según explicó este martes la empresa, el fortalecimiento de su fábrica en Tailandia para servir al mercado europeo le permitió limitar los daños en el primer trimestre.

Las ganancias netas cayeron 27 por ciento a 127,9 millones de dólares de enero a marzo, y las ventas disminuyeron 10,4 por ciento a mil 380 millones de dólares en igual etapa, pero fueron superiores a los pronósticos de mil 200 millones de dólares.

Reportes de prensa señalaron que los comentarios de Trump se produjeron cuando Estados Unidos y la Unión Europea están a punto de retomar negociaciones comerciales.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com