Formato de impresión


Reino Unido vetará a Huawei en las partes centrales de la red 5G


2019-04-25

 

LONDRES (Reuters) - Reino Unido vetará a Huawei Technologies de todas las partes centrales de su red 5G y se restringirá el acceso a las partes no centrales de la misma, dijo una fuente de seguridad del país.

Huawei, el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones, está bajo un intenso escrutinio después de que Estados Unidos le dijera a sus aliados que no utilicen su tecnología debido al temor de que pueda servir de vehículo para las operaciones de espionaje de China.

El Daily Telegraph dijo que Reino Unido permitirá que Huawei tenga acceso limitado a la red.

Tom Tugendhat, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de Reino Unido, dijo que era muy difícil hacer una distinción entre la parte central y las no centrales en 5G debido a la forma en que se construye la red.

“Todavía plantea preocupaciones”, dijo a la radio de la BBC. “La definición de núcleo y no núcleo es muy difícil con 5G.

“(El 5G) cambia de un sistema de internet más rápido a un sistema de internet que realmente puede conectar todo, y por lo tanto, la distinción entre núcleo y no núcleo es mucho más difícil de hacer”.

A Estados Unidos le preocupa que el dominio de la 5G le dé a cualquier competidor global como China una ventaja que Washington no está dispuesto a aceptar, lo que ha generado un escenario que algunos han comparado con la carrera de armamentos de la Guerra Fría.

El 5G, que ofrecerá velocidades de datos mucho más rápidas y se convertirá en la piedra angular de muchas industrias y redes, es una tecnología revolucionaria, según expertos cibernéticos occidentales.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com