Formato de impresión


Muere un general al caer helicóptero en Venezuela


2019-04-26

 

CARACAS (AP) — Un general de la Guardia Nacional de Venezuela y el piloto de un helicóptero de la policía fallecieron el jueves al desplomarse la aeronave en una zona aledaña a la plaza de toros de la ciudad occidental de Maracaibo, confirmó el presidente Nicolás Maduro

El helicóptero, un Bell 206 Ranger de la policía del municipio San Francisco en el estado Zulia (Polisur), se estrelló poco después de las 5 de la tarde en el estacionamiento de la plaza de toros, ubicada en el norte de Maracaibo.

En el accidente fallecieron el general Alfonso Torres Páez, comandante de la Zona 11 de la Guardia Nacional, y el piloto Luis Urdaneta, mientras que otros dos oficiales de la Guardia Nacional resultaron heridos.

“Lamento profundamente el fallecimiento del G/B Alfonso Torres Páez y el Comisionado Policial Luis Urdaneta de Polisur. Ambos se encontraban en cumplimiento de su sagrado deber en defensa de la Patria”, afirmó Maduro en Twitter.

El mandatario no mencionó la causa del desplome. Versiones preliminares, citadas por la prensa, señalan que el piloto reportó una falla e intentaba aterrizar de emergencia.

En otro tuit, el gobernante comentó que dio la orden de “brindar toda la atención necesaria” al general de división Dilio Rafael Rodríguez Díaz, comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral del estado Zulia, y al capitán Alfreyin Ojeda, “que están en condición estable y bajo estrictos cuidados médicos”.

Voceros de los cuerpos de socorro de Zulia no estuvieron disponibles para dar declaraciones.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com