Formato de impresión


Uber fija términos para OPI, reporta pérdida de 1,000 mln dlr en primer trimestre


2019-04-26

Por Joshua Franklin

(Reuters) - La compañía de transporte Uber Technologies Inc apunta a una valoración de hasta 91,500 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI), que podría ser la salida a bolsa más fuerte en años y poner a prueba el apetito de los inversores por un negocio de gran crecimiento pero poca rentabilidad.

La valoración que persigue Uber en su OPI está por debajo de los 120,000 millones de dólares que los bancos de inversión le dijeron que podía conseguir y se acerca a la valoración de 76,000 millones de dólares que logró en su última ronda de captación de fondos privados en 2018.

Esto refleja el pobre desempeño de las acciones de su rival más pequeño Lyft Inc tras su OPI del mes pasado. Sus papeles cerraron la sesión del jueves con un declive de más del 20 por ciento frente a su precio de OPI, en medio del escepticismo de los inversores por su ruta hacia la rentabilidad.

Lyft completó su OPI con una valoración de 24,300 millones de dólares, lo que correspondía a unas 11 veces sus ingresos de 2018. En el caso de Uber, el extremo más alto de su objetivo de valoración es de unas ocho veces las ventas del año pasado.

En documentos legales presentados el viernes, Uber fijó un rango de objetivo de precio de entre 44 y 50 dólares por papel para su OPI. La firma venderá 180 millones de acciones en su salida a bolsa, para recaudar hasta 9,000 millones de dólares.

La OPI de Uber podría convertirse en una de las más grandes de Estados Unidos desde la del gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd en 2014.

Los directivos de Uber se preparan ahora para comenzar una gira para cortejar a posibles inversores. La firma espera fijar el precio de la OPI el 9 de mayo y lanzarla en la Bolsa de Nueva York el día siguiente, dijeron personas conocedoras del proceso.

En los documentos presentados, Uber destacó su capacidad para generar ingresos, pero también detalló una pérdida neta atribuible a la compañía para el primer trimestre de 2019 en torno a los 1,000 millones de dólares sobre ventas de unos 3,000 millones de dólares.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com