Formato de impresión


Acciones europeas suben gracias a sólidas ganancias y PIB de EU


2019-04-26

Por Susan Mathew, Reuters

(Reuters) - Las acciones europeas cerraron con alzas el viernes, gracias a algunos reportes corporativos sólidos y datos que mostraron que el crecimiento económico del primer trimestre en Estados Unidos superó las expectativas.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,2 por ciento, liderado por el laboratorio Sanofi y el fabricante de motores Safran, gracias a positivos reportes de ganancias, mientras que el regreso a las ganancias de los bancos tras los datos estadounidenses ayudó a superar pérdidas iniciales de hasta el 0,9 por ciento. [nL1N2280CN]

* Las positivas cifras de crecimiento económico fueron recibidas como un alivio, ayudando al STOXX 600 a cerrar la semana con ganancias, después de que decepcionantes reportes económicos de Corea del Sur y Alemania previamente en la semana hicieron sonar las alarmas sobre el crecimiento global.

* Aunque la mayoría de índices nacionales mejoró, el FTSE 100 británico .FTSE, con gran peso de las firmas energéticas, cerró a la baja por un descenso en los precios del crudo que afectó a las grandes petroleras.

* Los bancos se beneficiaron de las subidas de HSBC (HSBA.L), Standard Chartered (STAN.L) y Commerzbank (CBKG.DE), que ayudaron al sector .SX7P a superar sus pérdidas iniciales por los decepcionantes resultados de RBS (RBS.L) y Deutsche Bank (DBKGn.DE).

* La división de cuidado de la salud .SXDP tuvo una buena sesión. Las ganancias del 3,5 por ciento del laboratorio francés Sanofi (SASY.PA) después de volver al crecimiento con mayores ganancias e ingresos para el primer trimestre lideraron los avances en el índice paneuropeo.

* Después destacó Safran (SAF.PA), con un alza del 3,4 por ciento, mientras que el panorama positivo de Renault (RENA.PA), Ford (F.N) y Valeo (VLOF.PA) impulsó al sector automotor europeo un 0,9 por ciento.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com